Nuestra
Historia
Historia de la Casa
La información más antigua de LA CASONA data el año 1822, donde se identifica a la orden del Priorato de Santo Domingo de Predicadores como los poseedores de la Finca San Juan y donde se construyó la casa. Por las situaciones adversas creadas por los decretos del Mariscal Sucre, los Dominicos abandonan el país el 1826.
Ya en el tercer cuarto del siglo XIX, Don José Mario Pizarro adquiere el Solar completo de la finca San Juan, donde se encontraba LA CASONA, la Sequia que irrigaba el sector de la ciudad y el emblemático Molino, que posteriormente dio nombre al barrio más antiguo y tradicional de la ciudad.
Pasaron Generaciones
Y con ellas las sucesiones hereditarias. El Solar fue dividido entre los hermanos, quedando LA CASONA para la Hermana del Señor Pizarro, quien se casaría con el señor Santiago Grandchant, llegado de Francia el 1930, con el objeto de mejorar la producción vitivinícola del convento franciscano.
La Casona
Siguió erigida sobre sus cimientos, hasta que por una Resolución fue declarada Patrimonio Cultural de Tarija por ser escenario y testigo de varios hechos históricos desarrollados en esta.
Desde la colina donde fue edificada LA CASONA, se puede disfrutar hasta el día de hoy del mirador de San Juan y de la belleza de la Iglesia de San Juan Bautista en La Loma de San Juan, el primer templo consagrado en la Villa de San Bernardo de Tarija.
Todos aman nuestros platos
N.º 1 en los restaurantes de Tarija